Es la hora de las Relaciones Públicas

Es la hora de las Relaciones Públicas

Luego de finalizar el 2016 con grandes crisis de comunicaciones como: la del equipo Galaxy Note 7 de Samsung, la del mensaje falso de Pony Malta, la Campaña del plebiscito por el No y sus entrevista en La República, entre otras; las compañías deben tener como prioridad para este 2017 fortalecer sus departamentos de comunicaciones y en algunos casos crearlos, para blindar su organización frente a posibles crisis de comunicación y empezar a situar en el rol de asesor de gerencia a su Director de Comunicaciones.

Y es que en todos los casos de crisis lo que se observa es la poca prevención y planeación de las mismas se tiene por las compañías, conociendo que toda empresa es vulnerable a ser afecta por una crisis, ya sea por:

  1. una falla de sus producto o servicio,
  2. un empleado disgustado,
  3. O por no dar la respuesta adecuada por el canal indicado a la audiencia afectada.

Como ya lo hablamos en mi anterior post - Comunicación en Crisis, toda organización debe estar siempre acompañada por un equipo de consultores expertos en el manejo de crisis y que ya hayan enfrentado una, porque tienen ya la experiencia de la vivencia de una y conocen las exigencias y presión que conlleva mitigar una.

Por eso este 2017, cuando todas las organizaciones están iniciando su proceso de transformación digital, no puede dejar de lado su transformación en la manera que se conectan con sus audiencias, debemos recordar esta formula:

El mensaje adecuado el canal correcto =

AUDIENCIA CONECTADA

Finalmente en este año llego la hora de hacer un PR más inteligente (SmartPR), uno enfocado en ayudar a toda la empresa a conectar sus audiencias, estructurando adecuadamente sus mensajes claves y entendiendo cual debe ser el canal indicado para llegar a cada uno de sus stakeholders.





LEAVE A REPLY

Your email address will not be published.


Comment


Name

Email

Url