El reto de las Organizaciones: adaptar la comunicación digital al mensaje de las organizaciones

Por: Laura Torres, Consultora SmartPR

Nos encontramos en una era digital que día a día está cobrando más fuerza en las organizaciones gracias a la aparición de nuevas tendencias tecnológicas como aplicaciones, plataformas, canales digitales, entre otros. Esto nos da a entender que la convergencia de las nuevas Tecnologías de Información y Comunicación está creando nuevas necesidades, retos y desafíos en el mundo empresarial.

La comunicación digital se entiende como la ‘nueva comunicación social’, más aún cuando el intercambio de información se efectúa a través de herramientas digitales. Es así como los consultores y agencias nos hemos dado cuenta que si bien las audiencias están moldeando sus hábitos y costumbres según progresa la tecnología, las Relaciones Públicas y su influencia también deberían hacerlo.

El papel fundamental del PR es permitir y cooperar en un 200% a que las organizaciones adquieran un posicionamiento efectivo y una reputación impecable. En esta coyuntura actual debemos procurar que todas las acciones que planteamos para las audiencias deberán estar alineadas a esta nueva era digital, situación que plantea grandes retos para las marcas quienes necesariamente deberán buscar alternativas para innovar y con esto modernizarse.

Es así sí como todos los contenidos desarrollados, la información difundida y los relacionamientos que generamos deberán ser más directos y contundentes. Son las características que se deben priorizar frente a medios de consumo como las redes sociales las cuales cuentan con audiencias cada vez más jóvenes, con hábitos de consumo de información muy diferentes y para quienes la inmediatez es un factor fundamental.

Así pues, nuestro reto estará enfocado en transformar los procesos de comunicación con cada público objetivo. Lograr masificar las decisiones de consumo a través de contenidos de valor, e interactuar con el mayor número de personas posible a través de estrategias y tácticas digitales, son elementos que determinarán la importancia del PR como una herramienta que le permite a nuestros clientes convertirse en referentes en las diversas industrias.

En este contexto ¿qué permite una estrategia digital eficaz?

  • Conectar relaciones de valor con grupos de interés y stakeholders.
  • Construir relaciones importantes con clientes potenciales, proveedores, medios de comunicación e influenciadores.
  • Cuidar la reputación de imagen de las organizaciones.
  • Aumentar visibilidad de las marcas.
  • Profundizar e incrementar fidelidad con los públicos objetivos, mediante historias de valor, o el tan mencionado
  • Acercar las marcas a blogueros y generadores de contenidos posicionados (instagramers, youtubers, twitteros)
  • Permitir que las organizaciones ejecuten eventos utilizando plataformas digitales como los tan llamados ‘vídeos en vivo’: Facebook Instagram Lives.

Es importante tener en cuenta y entender que esta nueva generación del PR no significa un remplazo de las relaciones públicas tradicionales, representa una evolución de las mismas. Son herramientas que permiten alcanzar un nivel de convencimiento más contundente.




LEAVE A REPLY

Your email address will not be published.


Comment


Name

Email

Url